Con gran participación se cerró la primera etapa de Rugby 2030

Con excelente participación y gran entusiasmo la unión de Rugby del Alto Valle cerró la primera etapa de los talleres del programa Rugby 2030 que tienen como objetivo capacitar a los formadores de las Uniones, quienes luego desarrollarán estas propuestas para dotar de herramientas a los entrenadores y jugadores de sus clubes.

En tal sentido, se dictaron vía virtual para dirigentes, entrenadores y jugadores los siguientes talleres:

  • Competencias, destrezas y habilidades del ser.
  • Gestión de la tensión y la ira.
  • Prejuicios y estereotipos discriminadores.

Desde la URAV seguiremos trabajando con entusiasmo en este programa que nos hace reflexionar y aprender para seguir mejorando nuestro deporte tanto adentro como fuera de la cancha. Gracias a la Fundación FunRepar y a la UAR por designar a la URAV entre sus primeros alumnos.

Acerca de Rugby 2030

La UAR lidera esta iniciativa inédita, compleja y disruptiva, junto a FunRepar, organización especializada en resolución de conflictos, desde una visión y concepción de la filosofía restaurativa.

La iniciativa abarca 24 módulos que comenzaron a implementarse en marzo del 2020 y continuarán hasta fines de 2021. Involucra a todas las partes de este deporte en el país: directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, hacia una transformación profunda que refleje el cambio de época que se encuentra atravesando la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *