Volvió el Rugby

Con todos los protocolos y los cuidados correspondientes, volvió el Rugby al Alto Valle. Las primeras divisiones y una división de la juvenil del Club de Rugby La Picasa y Allen Rugby Club jugaron el sábado pasado, 6 de marzo, en el predio de La Picasa. Se jugó sin público.

A las 16 horas salieron los jugadores juveniles a la cancha y jugaron en formato Seven. El resultado fue La Picasa 65 – Allen 0.

A las 17.10 fue el turno de las primeras divisiones que jugaron en formato XV y bajo la nueva reglamentación en proceso de Scrum sin empuje por sugerencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR). El resultado fue La Picasa 24 – Allen 30.

Ambos partidos se realizaron en tiempos reducidos «La vuelta al juego debe ser paulatina ya que estuvimos sin jugar mucho tiempo por las causas que todos conocen», explicó Fabian Zalazar del área de competencia de la Unión de Rugby del Alto Valle (URAV).

Asimismo, destacó la designación de árbitros oficiales: «Ellos también necesitan volver a dirigir y que sea paulatino el regreso».

«Volvió el rugby con los protocolos diseñados por la URAV, los cuales fueron respetados por los dos clubes. Se jugó sin público y por el momento seguiremos sin los terceros tiempos. Respetando los protocolos, se puede volver a jugar», concluyó Zalazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *